Por Andrés A. Ramírez Acosta

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este verano más de 140 mil usuarios estarán contando con el subsidio federal al consumir el mínimo de la tarifa eléctrica que es de 400 kilowatts por hora, por lo que en vez de pagar 3 pesos por kilowatts estarán pagando solo 60 centavos.

Entrevistado el día de hoy a las 9:07 horas a las afueras de palacio de gobierno, sobre la calle del 15 Juárez, Gabriel Navarrete Navarro Superintendente de la Zona Victoria, agregó que este subsidio aplicará en los 22 municipios que abarca la paraestatal en el centro de la entidad.

“La zona centro cuenta con 186 mil usuarios, de los cuales 95 por ciento de estos contratos son casas, y de este 95 por ciento el 80 por ciento tiene el subsidio por el consumo mínimo, esto equivale a la tarifa 1-C. Mientras menos consumas, tienes mayor subsidio”, dijo.

El funcionario explicó que este subsidio se aplica a los clientes de casa habitación tengan un consumo inferior en su energía, por lo que aquellos que rebasan los 800 kilowatts horas no tienen derecho a tal subsidio.

“El subsidio permite que tenga un cobro inferior al que tienen en otros Estados, hasta ahora no ha habido anuncios de incremento, a la tarifa se aplica un ajuste, que es mensual, y posiblemente varía de los precios”.