Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Alrededor de 170 mil mujeres de Tamaulipas recibirían el beneficio del pago del Seguro de Vida Jefas de Familia, afirmó hoy Lourdes Flores Montemayor, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado.

La funcionaria federal explicó que cuando las mujeres se registran como beneficiarias, se les entrega una póliza para que puedan tener acceso al Seguro de Vida.

“En Tamaulipas tenemos 170 mil mujeres ya incorporadas, eso es la garantía para ellos, pero sabemos que hay todavía muchas mamás y que ese es una fortuna y una garantía”.

Flores Montemayor dijo que se trata de apoyos que se pagan de manera bimestral, cuyo pago varía según la edad y la escolaridad del niño o joven, “también para el tutor es un gran respiro que de repente tenga la responsabilidad de niños bajo su cuidado, pero que traigan también apoyo económico”.

La delegada de Sedesol apuntó que además, este año, Tamaulipas accederá a un presupuesto histórico en todos los programas de la dependencia: “vamos a recibir para el Fondo de Infraestructura, que son todas las obras sociales, agua, drenaje, electrificación, pisos, muros, techos, son casi mil millones de pesos lo que se recibe tanto en ayuntamientos como en Gobierno del Estado, para que ellos determinen en qué lo van a aplicar”.