Redacción

Ciudad Victoria, 20 de mayo.-Alrededor de 2 mil familias de las zonas norte y norponiente de Ciudad Victoria se encuentran afectadas por constantes fallas en el abasto de agua potable, afirmó el Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Tomás Flores Zapata.

Señaló que debido a descomposturas eléctricas y fugas en las líneas principales, el abastecimiento del líquido es irregular en las colonias de las partes altas, a donde únicamente se puede enviar agua a través del bombeo de los equipos de la Comapa que precisamente han presentado fallos.

Adicionalmente admitió que cuando el bombeo trabaja correctamente, los vecinos de dichas colonias solo tienen agua la mitad del día, de las 11 de la noche a las 10 de la mañana.

Entre las colonias afectadas se cuentan el fraccionamiento La Montaña, Luis Donaldo Colosio, Luis Caballero, Pedregal, fraccionamiento Popular, Mirador, Lomas de Calamaco, Las Enfermeras y La Peregrina, principalmente.

Flores Zapata indicó que por tal situación desde hace dos años se distribuyeron tinacos en la zona, a fin de que los habitantes puedan sortear la escasez de agua.

El funcionario de Comapa descartó que se realicen cobros excesivos a los vecinos de esas zonas y dijo que si no tienen medición oficial, el organismo de agua calcula el consumo histórico para hacer un cobro en promedio.

Dijo que sin embargo se hacen consideraciones para los vecinos de las zonas afectadas, para no incurrir en cobros altos del servicio de agua.

Flores Zapata también dijo que las fallas en el abasto para esas colonias sólo se resolverá cuando esté en funciones el Acuaférico, “Cuando esté funcionando esas zonas si van a estar abastecidas totalmente porque vendrá  agua de los pozos de la Peregrina o El Novillo, y cuando se construya la segunda línea entraría también agua de la Vicente Guerrero a esas colonias y a las partes altas de Victoria”.