Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alrededor de 20 mil automóviles internados ilegalmente al país no se han adherido a ninguna organización como ONAPAFFA o UCD, indicó el líder de esta última en Tamaulipas, Jaime Gaona Cervantes.

Advirtió que estas unidades, al participar en un percance automovilístico, se complica su localización, pues no portan algún número que las identifique, por lo que recomienda su adhesión.

“Todos están directamente identificados, porque muchas veces los vehículos americanos que no están identificados por ninguna organización participan en un choque y, ¿qué hacen los responsables?, huyen”, apuntó.

Gaona Cervantes indicó que las 16 mil unidades que se encuentran en su padrón, están plenamente identificadas por las autoridades, tanto estatales como federales, mas no así las que están fuera de toda organización.

“Nos ha llegado tanto de la Policía Ministerial del Estado y de la SEDENA los oficios para pedir el informe, nosotros les hacemos llegar toda la información, hace un mes entregamos todo el padrón de afiliados, fue entregado a tránsito, de ahí se pasó a C4”, esclareció.

Dijo estar de acuerdo en los operativos emprendidos por autoridades estatales, donde aleatoriamente se detienen vehículos y se les solicita su documentación, descartando que hayan sido acosados.

“Está bien este operativo, porque hay demasiados vehículos americanos que no tienen placas, no hay una afiliación, ni de nada y luego dan un golpe y se pelan los vehículos, no los puedes identificar”, puntualizó.

ejb