Por: Eduardo Castillo Mtz.

Debido a los constantes aumentos a productos de primera necesidad, es que los sueldos en la capital del estado no alcanzan para nada, aseguró el regidor Raúl Yépez López, tras sostener que de esta situación no se salva nadie.

Entrevistado a las 9:20 horas de hoy, en el cabildo local, dijo que en el caso de los regidores de la actual administración no está exentó del resto de la población, ya que los sueldos no son tan buenos como muchos pudieran pensar.

Explicó que el salario de los regidores y síndicos en el ayuntamiento capitalino, es insuficiente, porque no se compara con la suma que reciben los directores de área al mes.

Informó que mensualmente su salario es de 25 mil 500 pesos, que representa el pago por los servicios que realizan día a día como gestores sociales de tiempo completo.

Refirió que actualmente los jefes de área en el municipio reciben un salario de cercano a los 40 mil pesos mensuales, sin embargo ni siquiera cumplen con sus funciones y solo se la pasan sentados atrás de sus escritorios sin desquitar el sueldo que perciben.

Finalmente, aseveró que debido a esta situación, algunos regidores del cabildo local, habrán de hacer un llamado a la administración municipal, a fin de que se homologue su salario con el tabulador de los directores municipales, pues consideran que es lo justo.