Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Para buscar la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se inscribieron 28 aspirantes.

María de Los Ángeles Quintero Rentería, presidenta provisional del Instituto, aseguró que los candidatos a suplirla, deberán acreditar un examen de conocimientos aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

Posteriormente pasarán a una etapa de ensayo y se espera que para el 15 de marzo el nuevo presidente o presidenta sea nombrado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Y tomará protesta el 23 de marzo, pero no será designado por siete años, sino que cubrirá el periodo que empezó Jesús Hernández Anguiano, y que no terminó, pero que concluye en el 2022”, dijo.

Quintero Rentería señaló que todo el proceso de selección le corresponde al INE, quien será el encargado de definir quién se tomará las riendas del IETAM.

Lo anterior sucede luego de que el 31 de diciembre surtió efecto la renuncia de Miguel Ángel Chávez García a la presidencia del IETAM.