Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas-Al mismo tiempo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria realiza cortes de agua a varias colonias de la capital, y a tres meses de que se aumentó la tarifa del servicio de agua potable,  pipas de 8 mil litros de capacidad tiran el agua en el centro de la ciudad.

Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos fueron captados en una secuencia fotográfica cuando “regaban” con un gran chorro de agua el camellón central de la calle 17.

Un empleado municipal se encargaba de manipular una manguera, la cual descargaba chorros de alta presión, incluso en sitios donde casi no hay césped, ocasionando la erosión del suelo.

Incluso árboles de tallos delgados, que apenas alcanzan unos dos metros y con escasas hojas, eran regados a alta presión por el trabajador de servicios públicos.

La pipa, de unos 8 mil litros de capacidad, avanzaba por el carril central de la calle Francisco I.Madero, mejor conocida como calle 17, circulando a una velocidad de apenas unos 10 0 15 kilómetros por hora, para dar tiempo a descargar el agua.

Diversos vecinos del lugar manifestaron su enfado, al considerar que se trataba de un desperdicio de agua, además de ocupar tres empleados, una pipa y el gasto del combustible.

Además recordaron que las tarifas de agua acaban de subir, por lo cual lanzaron una pregunta ¿Quién paga el agua?

ejb