Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El presidente del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés, dijo que será hasta el 3 de julio cuando los ciudadanos tamaulipecos podrán acudir recoger sus credenciales de elector tramitadas como reposición.

“Únicamente tienen derecho de recoger su credencial de elector, todo aquel ciudadano que realizó o participó en la campaña de reposición de credencial, y será hasta el 3 de julio, el último día”.

Añadió en la entrevista del día de hoy a las 12:13 horas en las oficinas del IETAM, que cerca de 12 mil tamaulipecos realizaron este trámite y hasta el momento solamente les quedan en los diferentes puntos del Estado algunas mil credenciales.

“Son mil credenciales, las que nos quedan en las oficinas del IFE” -¿Qué municipios son?- “en Reynosa y Victoria son donde más presentamos”.

En el caso de las credenciales que no se recogieron en el mes de abril, dijo que son cerca de 6 mil credenciales de elector, las cuales se encuentran en bodegas y bien resguardadas.