Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La administración de Victoria espera que la Sagarpa aporte recursos para fertilizar más de 2 mil hectáreas citrícolas y de sorgo, informó el director de Productividad Rural del municipio, Roberto Báez Huerta.

El funcionario local sostuvo que a principios de abril 300 productores locales entregaron las solicitudes correspondientes en una ventanilla de la Sagarpa.

«Son apoyos de fertilizantes para el mejoramiento de suelos y aquí en Ciudad Victoria metimos 300 solicitudes de productores citrícolas y de sorgo», explicó.

Báez Huerta indicó que la Sagarpa proporcionaría el 50 por ciento del costo de los fertilizantes y con ello se espera el rendimiento agrícola.

«Son biofertilizantes que vienen derivados del guano y estamos esperando salir beneficiados en las próximas semanas», declaró.

En ese sentido dijo: «con esta aplicación del guano, se traen números en el sentido de que el rendimiento se incrementa en un 40 por ciento, dando un mayor margen de utilidad a los productores».