CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-La Cruzada Nacional contra e Hambre  está en riesgo de caer en subejercicios si el presupuesto que falta por asignarse a este no se destina antes de iniciar el segundo semestre de este año.

Tras advertir lo anterior, la secretaria de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, Rosalba de la Cruz Requena, admitió que el retraso radica entre otros en las restricciones derivadas del Adendum signado en el marco del Pacto por México.

También dijo que los fenómenos meteorológicos contribuyeron a frenar la asignación de los recursos asignados a este programa impulsado por el Gobierno de la República. “Solo el 30 por ciento de los recursos totales asignados al programa presidencial se han ejercido en el país”.

Y aunque será hasta que concluya la administración federal cuando se vean los resultados de este esquema, la diputada federal tamaulipeca dijo que es necesario que el recurso se radique antes de que inicie el segundo semestre d este 2014, “de lo contrario podríamos caer en subejercicios”.

De la Cruz Requena dijo que este programa que apenas lleva 18 meses en marcha y que se desglosa en 70 acciones dirigidas a municipios identificados en pobreza alimentaria, ha sido lento, pero su impacto ha sido efectivo aún y con el retraso que registra la asignación del 70 por ciento de los recursos.

ejb