Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Alrededor de 4 mil 500 maestros de Tamaulipas terminarán el año presentando la tercera etapa de la evaluación educativa, informó hoy el delegado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú.

El funcionario federal informó que a partir del día 2 de diciembre, y durante tres fines de semana consecutivos, los docentes, que ya superaron las dos primeras etapas de la evaluación, tendrán que acudir a una de las 28 sedes que se instalaran en el Estado.

“Tenemos evaluación al desempeño y hemos estado trabajando de una manera muy coordinada con las autoridades del Estado, va a haber 28 sedes en toda la geografía estatal y hasta donde yo tengo entendido va a haber una reunión la próxima semana ya para afinar los detalles”, expuso.

Terán Cantú dijo: “son un poquito más de 4 mil 500 docentes que van a presentar la tercera etapa del proceso de evaluación, hay que recordar que no nada más es una evaluación tipo examen sino, que hay una primera etapa que tiene que ver con la evaluación, una segunda que tiene que ver con el proyecto educativo que tienen que presentar y esta es la tercera etapa que está prevista en tres fines de semana durante el mes de diciembre”.

Dijo que por ahora ya se está trabajando en toda la coordinación y la logística al respecto, para que se dé todo en tiempo y forma, pero agregó que habrá que recordar que en octubre son meses en que hay muchos pre jubilatorios, entonces a un maestro que presenta con todo su derecho su solicitud de jubilación pues no tiene ningún caso que se evalúe”.