Ante la cartera vencida que enfrenta la COMAPA y de la cual sólo un 60 por ciento de los usuarios son puntuales en sus pagos, el 40 por ciento restante no lo hace por las deficiencias que tiene el organismo, señaló Eliseo García Leal, nuevo gerente del organismo local.

“Ustedes saben que venimos saliendo de una dura época de estiaje y que la gente no quería pagar por el mal servicio y la falta de agua, por lo que en este año vamos a trabajar reforzando estas estrategias para que más usuarios paguen oportunamente y con ello se ayude a las finanzas de la COMAPA”, puntualizó.

Así mismo dijo que modernizar el área administrativa y el equipo operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria será el principal reto que enfrentará para brindar un mejor servicio a los usuarios.

García Leal explicó que este año iniciará la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria y la del acuaférico, lo cual requerirá la modernización integral para prestar un mejor servicio.

Además señaló que para esta capital también se esperan recursos federales a través de fondos como el PROME, que serán canalizados para rehabilitar la infraestructura.

Adelantó que en los próximos días la COMAPA será sometida a una revisión para avanzar en el tema de la modernización y en la instrumentación de varios programas que le permitan al organismo tener una mayor captación de recursos.

Aclaró que la empresa no está en quiebra pero sí hace falta allegar más recursos “y esto se logrará convenciendo a los usuarios de que paguen de manera puntual para tener los recursos necesarios con el fin de seguir modernizando, pagar nóminas y el consumo de energía eléctrica”.