Por Andrés A. Ramírez Acosta

Jorge Luis Carmolinga Guerra, diputado local del Congreso del Estado y Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, señaló que debido al estiaje que se vive en estos momentos en Tamaulipas 400 mil hectáreas de cultivo se han perdido en tan solo 3 meses.

“Del millón de hectáreas afectadas por la sequía, tanto de temporal como de riego y alrededor 400 mil se encuentran totalmente siniestradas”, dijo el legislador la tarde de ayer a las 14:02 horas en el Congreso Local.

Detalló que actualmente el sector agrícola está pasando por una situación bastante crítica, por lo que es posible que haya estas 400 mil hectáreas, las cifras se aumentarían a un millón, declarando prácticamente zona de desastre al Estado.

“La producción de los diversos granos se reducirá hasta un 60 por ciento, provocando  que ahora solo será una tonelada, y cuando mucho tonelada y media, cuando anteriormente se levantaban hasta 4 toneladas”.

Dijo que pese a que la temporada de lluvia se acerca esta no podría ayudar en mucho a los agrícolas, a comparación de los ganaderos quienes si se verían beneficiados.