Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Con el llamado de utilizar las carreteras estatales preferentemente de día, el Secretario de Seguridad Publica en la entidad Rafael Lomelí Martínez, anunció la puesta en marcha del denominado Operativo “Carrusel”, el cual tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de los paisanos que llegan o están de paso por el estado.

“Se aplicará el operativo carrusel para los paisanos, donde tendremos la participación de la policía federal, de los militares y de nosotros”, dijo en entrevista el funcionario el día de hoy a las 11:25 horas, en el Complejo de Seguridad Pública Estatal.

Asimismo, Lomelí Martínez insistió en recomendar a la ciudadanía que por las fechas de la época decembrina saldrán a otras partes del estado o del país, a que procuren viajar de día, ya que el operativo anunciado no estará activo las 24 horas del día.

En el mismo tenor, aseveró que hasta el momento no es necesario que lleguen más elementos militares, pues “con los 2 mil 790 policías militares que ya están ahorita son suficientes”.

En cuanto a la desaparición de la Secretaría a nivel federal, para pasar a formar parte de la Secretaría de Gobernación, señaló que al menos en la entidad no cambia nada. “Sigue igual, no existe ningún cambio”.

Finalmente, sobre el convenio de seguridad entre Estado y Federación, dijo que este sigue, pero en tiempo indefinido: “tenemos que firmar un convenio, por eso no se ha finiquitado (el actual), por lo que el convenio sigue igual”.