En México, la mayoría de las personas trabajan en promedio 45 horas a la semana, de las cuales la postura corporal que adoptan no es la adecuada o la más viable para su salud. Lo peor es que esto sucede de forma inconsciente y los daños pueden durar toda la vida.

Una de postura correcta es aquella que no sobrecarga lacolumna ni a ningún otro elemento del aparato locomotor», así lo describe Pedro Ángel López Miñarro, experto de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Estiliza tu figura

Si la mala postura es un acto, que muchas veces se hace de forma involuntaria, ¿es posible cambiarla o mejorarla? Aquí te damos unas claves para que lo logres, con información de la clínica ALOA Skin Care & Medial.

1. Evita la distancia. Procura que el trabajo que vayas a realizar o los objetos con los que trabajes estén lo más cerca posible del cuerpo.

2. Analiza tu postura frente a un espejo.  Verifica  tu simetría corporal, si notas  que no está bien, empieza a determinar si sufres dolor de espaldacon regularidad y cuál zona se ve más afectada y visita al especialista.

3. Constancia. Es importante empezar a corregir  la postura diariamente frente al espejo, buscando la alineación de tu cuerpo.

4. Toma en cuenta la posición y alineación correcta de la columna vertebral al levantar un peso. No cargues más de lo que tu cuerpo aguante.

5. Varia. En el trabajo cambia de posición cada hora o levántate de la silla cada cierto tiempo.

6. Busca opciones. Si trabaja de pie usar soportes que alineen la columna.

Cuidar te tu postura no solo te ayudará a prevenir problemas médicos, también te permitirá estilizar tu figura; te hará lucir más delgada y elegante. ¡Inténtalo!

ejb