La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas informó que a partir de este año los pensionados del IMSS y del ISSSTE podrán ser beneficiarios del programa 65 y Más.

El delegado de la dependencia federal, Edgardo Melhem Salinas explicó que quienes tengan una pensión menor a mil 92 pesos podrán inscribirse para ser beneficiados, lo que consideró un logro gracias al cambio en las reglas de operación, porque antes no se permitía.

Adelantó que próximamente sostendrá una reunión con el delegado del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo para saber cuántos pensionados tienen una pensión mínima de mil 92 pesos para que se incorporen a ese programa.

Refirió que actualmente el padrón del programa 65 y Más es de 131 mil afiliados en Tamaulipas, y añadió que en cuanto a incorporaciones se refiere la meta este año dependerá del número de pensionados del IMSS e ISSSTE que reciban la cantidad ya señalada.

Por otra parte, Melhem Salinas anunció que el próximo lunes se abrirán las ventanillas de los programas de 65 y Más y seguro de vida de jefas de familias en todos los municipios grandes de Tamaulipas.

Asimismo, se iniciará la incorporación de adultos mayores en los municipios de San Fernando, Soto la Marina, Aldama, González y Padilla y se iniciará con el pago de pensiones del bimestre enero-febrero en la primera semana de febrero.

Melhem Salinas informó además que este año se aumentó un 10 por ciento el monto bimestral del programa de pensiones, y la diferencia estriba en el hecho de que anteriormente se pagaban mil 050 pesos bimestrales a cada adulto mayor y ahora serán mil 160 pesos, es decir, se les pagarán 580 mensuales.

“Antes eran 525 pesos mensuales y ahora son 580, es un aumento del 10 por ciento de lo que era la pensión anteriormente”.

Lo anterior representa un incremento de 105 millones de pesos que serán entregados bimestralmente entre los 131 mil beneficiarios del programa, concluyó Edgardo Melhem Salinas.