La intolerancia a sus componentes y su alto contenido calórico han ocasionado que muchas personas busquen alternativas a los lácteos; ejemplo, la leche de alpiste. Una bebida, que además de poseer propiedades digestivas, tiene altos niveles de antioxidante.

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Analytical Chemistry, los antioxidantes presentes en esta leche se asemejan al ácido ascórbico (Vitamina C). Lo que contribuye a la elasticidad y colágeno de la piel.

¡Descubre cómo cambia tu cuerpo!

En algunos lugares, incluso de México, es difícil encontrar la leche de alpiste. Una opción para ello es Súper Salud180. ¿No te ánimas? Descubre otros beneficios para tu cuerpo de consumir este alimento.

1. Bajas de peso

Sus enzimas contribuyen en la desinflamación de órganos como el hígado y riñones. Además, es un excelente diurético, con lo que ayuda a evitar la retención de líquidos, así lo indica un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México.  Un vaso al día es suficiente, junto con una alimentación balanceada.

2. Tu piel lo agradecerá

El alpiste contiene 9 gramos de proteína en 5 cucharada, además de aminoácidos; ejemplo, la arginina, elemento que contribuye a la cicatrización, ya que mejora el flujo sanguíneo.

3. Hermoso color

El alpiste es una excelente fuente de hierro, 5 cucharadas ofrece 18% de la recomendación diaria. Es mineral que contribuye en el color de la piel, lo que evita la palidez. Además contribuye en la disminución de la caída de pelo.

4. Mayor firmeza

De acuerdo a la investigación de la Universidad Nacional de México, la leche de alpiste también proporciona tonicidad muscular.

5. Reduce la celulitis

La celulitis es un trastorno que altera la apariencia de la piel, y su origen puede ser diverso: mala circulación sanguínea, retención de líquidos y muchos más. En los dos primeros la leche de alpiste es una excelente opción ya que tiene propiedades diuréticas.

6. Depura tu cuerpo

Contiene lipasa, una enzima que ayuda a eliminar las grasas nocivas en las arterias y a la expulsión de toxinas.

7. Baja tus niveles de colesterol malo.

Ya que ayuda a asimilar las grasas y también es una gran fuente de proteínas que te permitirán mantener un eso equilibrado.

Para obtener sus beneficios puedes timar 1 vaso en ayudas o antes de dormir. Recuerda, evita el exceso, para evitar daños a tu salud.