Por: Eduardo Castillo 

Ciudad Victoria, 30 de abril.-El tesorero de del municipio de Victoria, Gerardo Acuña Ocejo, reconoció que son casi 80 mil ciudadanos, los que siguen sin ponerse al corriente con el pago de su impuesto predial, por lo que recomendó que se acerquen al ayuntamiento para regularizar su situación.

Dijo que la invitación a la población es a ponerse al corriente, y cumplir con sus obligaciones fiscales en materia catastral, para lo cual la tesorería puede hacer trajes a la medida para que los pagos sean cómodos.

Además informó que durante el presente año, se ha logrado una recaudación superior a los de 33 millones de pesos por concepto del impuesto predial.

Subrayó que para incentivar el cumplimiento en el pago del predial el alcalde Alejandro Etienne ha diseñado la estrategia de rifar 76 obsequios entre los contribuyentes cumplidos.

“El sorteo, que cuenta con el aval de la Secretaría de Gobernación, se realizará el domingo 3 de mayo a las 18:00 horas en el marco del programa Libre 17, por lo que se invita a la ciudadanía a presenciarlo”.

Finalmente, señalo que a partir del 1 de mayo el cobro del impuesto predial se realizará de forma normal, incluyendo sábados y domingos y días festivos en que las cajas están abiertas de 8:00 a 20:00 horas.