Por: Eduardo Castillo Mtz.

La delegación Cruz Roja en Victoria, informó que al día reciben hasta cinco reportes de servicio en accidentes donde aparecen motociclistas lesionados.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy en la presidencia municipal, el coordinador local de socorros de la benemérita institución, Luis Walle Díaz, agregó que son estos accidentes los que en estadísticas arrojan más personas lesionadas.

Informó que al mes atienden al menos a 700 personas heridas por accidentes de tránsito, entre los cuales se cuentan los ocurridos en motocicleta, muchos de ellos, lamentó, son de graves consecuencias.

Dijo que los accidentes de motociclistas, se derivan de la poca protección y de la poca cultura con que conducen los operadores de este tipo de vehículos motrices, llevando incluso a la familia entera en la unidad, por lo que, en algún percance todos resultan afectados.

Ante ello, reiteró que es importante la labor de las autoridades viales para frenar esta problemática en la ciudad, pero también subrayó que es esencial que la ciudadanía haga conciencia al respecto.

Desmenuzando cifras, asentó que mensualmente se registran cerca de 700 atenciones de las cuales casi un 20% son por personas que viajaban en alguna motocicleta; además de atender al día hasta 5 accidentes de este tipo de vehículos, “solo en el mes de abril atendimos a 792 llamados de auxilio por accidentes de tránsito en general”.