Más de 12 mil maestros de Tamaulipas están dispuestos a someterse a la Evaluación Docente, afirmó el Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas.

Aseguró que inicialmente unos 3 mil maestros, que representan el 12 por ciento del total de profesores en el Estado, serán evaluados en el mes de noviembre próximo, pero dijo que en total, unos 12 mil maestros se han inscrito en la plataforma SINADEP-SNTE, dando su respaldo al proceso de evaluación.

“No toda la gente está inconforme en contra del Sindicato, actualmente se van a evaluar el 12 por ciento, que son alrededor más de 3 mil compañeros, más sin embargo ya hay arriba a través del SINADEP-SNTE,  más de 12 mil que sí creen en el sindicato y creen en la Sección 30”, dijo.

Méndez Salas también señaló que las protestas se dan por falta de información de los maestros y apuntó que las manifestaciones no trastocan la educación, debido a que se realizan fuera de los horarios de trabajo.

El líder local del SNTE también recordó que el hecho de castigar a los maestros que acumulen 3 faltas injustificadas seguridad, no es algo nuevo, pues siempre se ha tenido dicha regla, aun antes de la reforma educativa.