Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo de Ciudad Victoria, Mirna Imelda Medina Montelongo, reconoció que el robo de ganado ha aumentado en la zona ejidal de la capital del estado, pero explicó que ahora también se roban caballos y burros.

Dijo que es muy difícil para la autoridad investigar este delito si no hay denuncias, porque la gente por temor o ignorancia, no interpone la querella correspondiente.

“Ha  disminuido el delito común, lo que pasa es que ahora se está presentando el problema del robo de alguna yegua, caballo o burro; por eso quiero invitar a los compañeros a que denuncien”, indicó.

Refirió que esta apatía de los ganaderos locales, no ha permitido frenar este tipo de delitos en las rancherías de la localidad, “hemos tratado de acercarnos a las autoridades, para ver de qué manera, podemos facilitarle ante la gente el recurso de denuncia”.

“Pese a ello en el campo estamos tranquilos, constantemente hay rondines y recorridos de personal de la SEDENA y de la PET, o fuerza Tamaulipas”, apuntó.