Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Rafael Salazar Rodríguez, anunció que tanto las torres de emergencia o pánico como las cámaras de vigilancia instaladas en diversos sectores de la ciudad, estarán funcionando al 100 por ciento al cierre de la actual administración, que termina este próximo 30 de septiembre.

Entrevistado el día de hoy a las 9:43 horas a las afueras de Palacio Municipal, el funcionario explicó que serán 100 torres de pánico y 320 cámaras las que estarán apoyando en el tema de la seguridad pública de esta ciudad capital.

“Esto traerá seguridad y mayor respuesta por parte de los cuerpos de seguridad pública en la ciudad y que generen una mayor confianza en la ciudadanía”.

Dijo que las cámaras ya fueron instaladas, en diversos puntos de la ciudad: “La primera etapa comenzó a funcionar en el mes de marzo y abril, mientras que la segunda parte estará funcionando al 100 por ciento en el mes de septiembre”.

Sobre las llamadas torres de pánico, aseguró que ese dato lo maneja la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Aseguró que sólo son “detalles” los que les hacen falta, pero aunque dijo no tener la agenda de la Secretaría de Seguridad “comentaron que antes de que termine el mes de septiembre esté completada”, finalizó diciendo.