CIUDAD VICTORIA.-A pesar de que Dante Delgado Rannauro,  líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC),  estuvo en la cárcel por fraude, el MC en Tamaulipas dijo que habrá apertura a candidaturas externas, pero quienes aspiren tendrán que someterse a rigurosos filtros, para evitar sorpresas y riesgos, según advirtió el presidente del Consejo Estatal, Alfonso de León Perales.

El también legislador local dijo que ante el escenario de inseguridad que predomina en diversas regiones del país la cúpula de su partido ha instruido a los representantes de cada entidad a ser muy “meticulosos” en la revisión de expedientes.

En Tamaulipas, como en el resto de los estados donde habrá elecciones federales y locales en el 2015 se aplicarán protocolos de seguridad para evitar que se pudieran infiltrar personajes de dudosa reputación y después sean inhabilitados por las autoridades electorales.

De León Perales expuso que en las filas de ese instituto político se cuenta con militantes y simpatizantes de brillante trayectoria, hombres y mujeres deseosos de participar en el proceso electoral en puerta.

No obstante lo anterior, señaló que también darán apertura a las candidaturas externas y ciudadanas, aunque bajo un protocolo riguroso que posteriormente inhibe la inhabilitación de quienes logren triunfos electorales.p