Por: Eduardo Castillo Mtz.

Pese a que el país no tuvo el crecimiento económico que se contempló al inicio del año y aunque el proyecto de nación del priista Enrique Peña Nieto ha sufrido varios reveces, el dirigente de la COPARMEX en la región Noreste, aseguró que son los actores políticos quienes quieren desprestigiar al gobierno federal.

Entrevistado a las 10:00 horas de hoy en un conocido hotel de la localidad, Miguel Manzur Pedraza, se refirió a las críticas vertidas sobre el trabajo del gobierno federal, como “intereses partidistas” que buscan afectar a todo un país por deseos mezquinos.

Reconoció que el panorama de crecimiento de menos del 1.8%, es un problema también en la generación de empleos”, “si nos está pegando, aquí es donde tenemos que trabajar todos, y no solo el gobierno federal, sino todos los mexicanos tenemos que trabajar para revertir esta situación”.

¿Pero la meta en materia económica era del 3.8%?

“Tampoco debemos pensar en que México se está cayendo, sino más bien estamos en una estabilidad, que si bien no estamos creciendo, a la vez estamos generando empleos y eso nos ayuda en las fuentes de ingreso”, acotó, redundando en el tema de empleos.

¿Se ha caído la credibilidad del gobierno?

“No se ha caído, creo que son los actores económicos los que están buscando vulnerar a la figura del presidente, en COPARMEX nacional pensamos que quien sea el presidente, todos los mexicanos debemos apoyarlo, hay que hacer trabajo en equipo, obviamente los intereses partidistas te van orillando a otro tipo de comentarios”, respondió.

Asentó que los empresarios están trabajando a la par con el gobierno, en estrategias que permitan más programas como el desarrollo de emprendedores, y haciendo más labor también con secretarias de desarrollo social.

Por ello, exhortó a los sectores a sumar esfuerzos con el gobierno y a no creer tanto en ataques políticos, que solo logran que la ciudadanía vaya perdiendo la fe en el proyecto de la actual administración federal.

“Están sufriendo ataques que afectan todas las áreas del desarrollo del país, por eso llamamos a los actores que buscan desestabilizar al gobierno, a que privilegien el dialogo, pero que no afecten a las instituciones y a la misma ciudadanía”, concluyó.