Por: Alejandro Echartea

Esta semana el Partido del Trabajo podría presentar ante el Congreso del Estado de Tamaulipas una iniciativa de modificación al Código Electoral en el que se incluiría el tema de las Candidaturas Independientes.

Esto lo mencionó el día de ayer a las 12:07 horas en el edificio del C-3 Arsenio Ortega Lozano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, “tenemos que definir aspectos como el mantenimiento de las candidaturas independientes, los requisitos para poder ser candidato independiente, eso ya sería más a detalle, lo veríamos en la Reforma”.

En este sentido el legislador petista indicó que hasta el momento los otros grupos parlamentarios no han presentado una propuesta en este sentido por lo que la iniciativa petista sería ‘punta de lanza’ en este tema. La iniciativa podría regular entre otras cosas el uso del equipamiento urbano para la promoción de las candidaturas independientes ya que los tiempos en radio y televisión los asigna el IFE a los partidos políticos, “esa sería una de las propuestas a discutir”.

“No habría nuevos distritos electorales –serían los mismos 22 distritos- lo que sí proponemos es un diputado más plurinominal para poder tener una representación de 60-40% en el congreso”, esto indicó, para dar mayor equilibrio a la distribución de representantes en el Poder Legislativo del Estado sin que esto represente una carga mayor al erario.