Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró abierta la convocatoria para el registro de los militantes interesados en una diputación de mayoría relativa, los cuales accederán a una candidatura a través de una convención de delegados y también a través de designación directa.

Las convenciones de delegados serán el 16 de febrero y el 18 de febrero se darán a conocer cuáles son los candidatos por el procedimiento de designación.

Sin embargo, el Comité Directivo Estatal del PRI se reservó la información relativa a como se van a repartir el ingreso a la lista para diputados plurinominales.

El procedimiento de Convención de Delegados se aplicará en los distritos electorales locales 1 de Nuevo Laredo; 2 en Nuevo Laredo; 5, 6 y 7 en Reynosa, 8 en Río Bravo; 9 en Valle Hermoso; 14 Victoria; 15 Victoria; 19 Miramar y 20 de Madero.

El procedimiento de designación por Comisión para la Postulación de Candidaturas, será para los distritos 3 de Nuevo Laredo; 4 Reynosa; 10, 11 y 12 de Matamoros; 13 de San Fernando; 16 de Xicoténcatl; 17 de El Mante; 18 de Altamira y el 21 y 22 de Tampico, respectivamente.

Las convenciones de delegados serán el 16 de febrero, y la lista de quienes resulten candidatos por designación, será el 18 de febrero.

Además quedaron instaladas las comisiones de Procesos Internos y de Postulación de Candidaturas, que presiden Jaime Elio Quintero García como presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos y Lucino Cervantes Durán, como presidente de la Comisión de Postulación de Candidaturas, a la que asiste la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Yahleel Abdala Carmona.