Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración municipal de Victoria inició con el proceso de inscripción de solicitudes para que jóvenes estudiantes puedan acceder a becas, informó Mario Arizpe Martínez.

El director municipal de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, explicó que la recepción de los documentos en las instalaciones de la presidencia y, en próximas fechas, habrán de determinar la ventanilla especial para la entrega de los requisitos.

“Es para el próximo ciclo escolar y es un sbsidio que pretende equilibrar la economía de las familias de Victoria, con algo de ayuda para que el estudiante siga con su estudio”, dijo.

Las solicitudes que se presenten, dijo el funcionario, se canalizan al Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, que será el organismo estatal de evaluar la solicitud y docuementación y, en su momento, determinar el acceso al beneficio social.

El ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo desconocer por el momento el número de becas disponibles, dado a que la instalación de la ventanilla, el número y el analsis de la solicitud, le corresponde al organismo estatal.

vmp