CIUDAD VICTORIA.-Con el inicio de  la temporada de caza de venado cola blanca, los deportistas cinegeticos comenzaron a arribar a la frontera de Tamaulipas, donde se espera la visita de por lo menos 4 mil cazadores que dejarán una derrama de 7 millones de dólares, informó el Sub secretario de Turismo, Salvador Treviño Salinas.

El funcionario dijo , “Durante los dos meses que dura la temporada de cacería de venado, se espera la llegada de más de 4 mil cazadores, los cuales en su mayoría estarán concentrados en los municipios de Nuevo Laredo,  Guerrero y Ciudad Mier”, señaló.

Dijo que se estaban esperando cazadores en la frontera de Nuevo Laredo, los cuales son los primeros en llegar a Tamaulipas, procedentes de Texas.

“Durante el 2013 el estado registró el arribo de casi 3 mil 200 cazadores durante esta temporada de venado, pero con la promoción que sea hecho a lo largo de la frontera norte, se espera que en este 2014 aumente a más de 4 mil turistas cinegeticos”.

Agregó que  cada uno de los Ranchos Cinegéticos, serán los encargados de manejar los cintillos de venado y  que aunado al permiso de caza correspondiente, permitirá que los fanáticos de dicha actividad, lo hagan sin ningún problema.

Asimismo se informó que Elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo especial, para salvaguardar la seguridad de los cazadores locales, nacionales y extranjeros que participan en la temporada de venado cola blanca. Explicó que el operativo se despliega principalmente en municipios de la llamada “frontera chica” y zona de Nuevo Laredo, donde se ha marcado un perímetro de seguridad.

Detalló que la ruta que abarcará el operativo especial para la temporada será principalmente en Nuevo Laredo, dentro de los límites del Puente Internacional de Colombia, Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, así como por Anáhuac y la Carretera Nacional hasta los límites con Nuevo León.