Para finales de éste mes de febrero el Gobierno Municipal de Ciudad Victoria emite la primera convocatoria para reclutar jóvenes adultos para ingresar como elementos de la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial.

“La idea es dar a conocer la convocatoria en el mes de febrero y para el próximo mes de marzo, ya estar hablando del reclutamiento de jóvenes con interés de ingresar a la institución, que está bajo un proceso de certificación”, afirmó Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria dijo aún y que no lanza el documento, existe interés de personas para ingresar como elementos de la seguridad vial.

En ese sentido el funcionario precisó será la Secretaría de Seguridad Pública, del Gobierno de Tamaulipas, la que integre el perfil que deben cubrir quienes aspiren a ser elementos.

Dijo de manera tradicional es contar con estudios mínimos de bachillerato, sin problemas con la justicia, legales y tener una edad entre los 22 a los 40 años de edad, como lo establece la propia autoridad estatal, para ingresar como policías.

Rodríguez Salazar sostuvo en una primera etapa se lanza el documento para invitar a la ciudadanía, se inicia con la recepción de los documentos, el reclutamiento y, para después del mes de marzo, podrían quedar los primeros resultados.

Agregó por el momento conoce que 12 servidores públicos mostraron interés por presentar renuncia, luego del anuncio de que serían sometidos a exámenes de evaluación.