Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tamaulipas, Rogelio Saldaña Medina, informó que el conducir texteando por teléfono celular se ha convertido en la principal causa de accidentes automovilísticos en el Estado.

Incluso, recordó que el uso del teléfono ha rebasado el índice de accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad.

“Ya se mantiene dentro de las primeras cinco causas el uso del celular ya que las personas que sufren algún accidente aceptan que iban utilizando esta tecnología”.

Informó que durante temporada vacacional los accidentes dentro del hogar suelen tener un incremento ya que el riesgo crece cuando los niños se encuentran en su temporada de asueto y pasan más tiempo dentro de casa.

Llamó a los padres de familia a no dejar a la vista y alcance del menor sustancias tóxicas almacenadas en botellas de refresco.

“En accidentes en el hogar ya que recomendamos a los padres de familia dejar algún tipo de sustancia toxica al alcance de los niños, extremar precauciones y al momento de cocinar no dejarlos dentro de la cocina”.

Otro de los factores de la generación de accidentes es el incremento del flujo vehicular, mismo que podría generar un accidente entre dos o más autos.