Redacción

Ciudad Victoria, 16 de junio.-La tormenta tropical “Bill” se formó en las últimas 24 horas y se encuentra 270  kilómetros  de Matamoros, a 360 kilómetros al oeste de la Barra El Mezquital, de Tamaulipas, y a solo 40 kilómetros de Port Oconnor, en Texas.

Por el momento “Bill” afecta sólo a territorio texano y una parte de sus brazos ya tocó tierra en dicho estado de la Unión Americana.

Su circulación ocasionará la presencia de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Tamaulipas y el norte de Veracruz y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León y San Luis Potosí.

La dirección de Protección Civil de Tamaulipas reiteró Se reitera a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce. Es recomendable evitar cruzar afluentes con corriente para no ser arrastrados.

Por el reblandecimiento constante de tierras, deben extremarse precauciones si está asentado en un cerro, ladera o talud, ya que se pueden generar deslaves. Ante un inminente riesgo, diríjase a un refugio temporal.