Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-En Ciudad Victoria, la Dirección de Protección Civil municipal arrancó el operativo especial por la celebración del Día de Muertos, y tras realizar un recorrido por los camposantos de este municipio, ha acordonado 110 fosas que se encuentran abiertas y pueden representar un peligro para los visitantes.

“Las fosas las acordonamos porque están inhabilitadas,  está hecho el foso, como si fueran a depositar al muerto, pero así se ha quedado y las tuvimos que acordonar para que no haya un accidente”, expuso el director de Protección Civil de Victoria,  Francisco Orihuela Solís.

Indicó que elementos de Protección Civil y una ambulancia estarán destacamentados en cada cementerio para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar en esos lugares.

Orihuela Solís hizo además un  llamado a la ciudadanía para que durante los días sábado y domingo,  cuando visiten los panteones , respeten las fosas que se encuentren acordonadas, así como también traten de evitar aglomeraciones en esos lugares, por lo que recomendó visitar los cementerios desde temprano.