Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al menos unos quince reglamentos municipales serían actualizados en Ciudad Victoria, al considerar que muchos de sus artículos son letra muerta.

Luis Torre Aliyán, síndico segundo del Ayuntamiento, reconoció que hay mucho trabajo por hacer debido a que hay reglamentos que no se han modificado desde hace años.

“Sobre muchos temas debe regularse, sobre muchos otros está regulado pero no tienen vigencia, es letra muerta”, consideró.

Torre Aliyán, quien es presidente de la Comisión de Reglamentación del Cabildo, señaló que “hay mucho trabajo por hacer y una vez que tengamos ese diagnóstico de lo que hay y lo que no hay y ver cuáles son las áreas de oportunidades”.

Expuso que además hay cuestiones municipales que aún no están reguladas y se tendrán que analizar.

Dijo que ese trabajo tendrá que realizarse de manera conjunta por todos los miembros del Cabildo que ocupan alguna presidencia de cualquier comisión.

Torre Aliyán dijo que ya se realiza un diagnóstico para saber que reglamentos necesitan actualizarse “es un trabajo que se está iniciando y en algunas semanas se tendrán los resultados”, finalizó.