Por: Eduardo Castillo Mtz.

El conflicto que vive el Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ha traspasado los límites permisibles, luego de asegurar que se afectaría a la población como medida de presión.

En respuesta el Gerente del Organismo, Eliseo García Leal, dijo tajantemente que no permitirán que el conflicto entre trabajadores afecte a los usuarios de COMAPA, y de suceder, aseguró que se actuará con todos los recursos legales que existen.

Pese a ello, sostuvo que no existe la posibilidad de que los trabajadores afecten el suministro del vital líquido de la capital del estado, “Pero si esto llegara a suceder, no nos temblara la mano para aplicar la ley, si cortan el agua hay acciones disciplinarias que van hasta el despido, pero no se puede llegar a cortar el suministro, el día que llegara a suceder esto, lo veríamos, es lejana la posibilidad solo son amenazas ante la prensa”.

Puntualizo que por ley, la COMAPA está impedida en intervenir en conflictos sindicales hasta en tanto no afecte al organismo. “De acuerdo con la ley federal del trabajo nosotros estamos ajenos porque es un conflicto extraño a la gerencia, es un asunto interno del sindicato mientras no afecte al organismo”.