CIUDAD VICTORIA.-La Comisión Municipal del Agua (Comapa) Victoria y el sindicato de trabajadores del organismo, firmaron el convenio del contrato colectivo del trabajo acordando un incremento salarial del 5 por ciento y 2 por ciento en prestaciones.

De acuerdo con la secretaria general del gremio, Sandra Guadalupe Mendoza Garza, esta firma de convenio es el resultado de las buenas relaciones laborales que existen entre la  empresa y el sindicato. El  acuerdo se  definió durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Administrativo.

Agregó que el acuerdo salarial incluye aumento a la canasta básica, becas para hijos de trabajadores, seguro de vida, vacaciones, primas por antigüedad, estímulos de puntualidad y revisión del tabulador salarial para empleados de campo que perciben un salario inferior al personal administrativo.

En este punto, abundó que como resultado de las negociaciones, se logró que la  Comapa “premie” a los  empleados cumplidos y puntuales: “quienes no falten y sean puntuales recibirán un 9 por ciento en el sueldo que reciban”.

Mendoza Garza manifestó la satisfacción de los trabajadores del organismo con el acuerdo signado con la gerencia general a la vez que reiteró el compromiso del personal de sumar esfuerzos para seguir dando un servicio de calidad a los usuarios de agua potable y alcantarillado de Victoria.