Cd. de México.- El Gobernador Egidio Torre Cantú firmó junto con la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, un convenio de colaboración para impulsar la infraestructura turística del estado, por un monto de 90 millones de pesos.

Durante un encuentro celebrado en las oficinas de la dependencia en la capital del país, Torre Cantú agradeció a Ruiz Massieu estos recursos que serán de suma importancia para la realización de proyectos que conviertan a Tamaulipas en un polo de desarrollo turístico más atractivo.

Ruiz Massieu destacó que estos recursos vendrán a fortalecer la actividad turística y felicitó a la administración del Gobernador Egidio Torre por el trabajo realizado.

“Estoy segura que este aumento en los recursos federales van a potenciar aún más lo que ya están haciendo en materia de turismo; que siga el magnífico trabajo en Tamaulipas”.

Torre Cantú dijo que sin duda alguna este convenio, que asciende a 90 millones de pesos, seguirá fortaleciendo nuestra infraestructura turística. “No cabe duda que empezamos extraordinariamente bien (con la Administración Federal), para fortalecer a toda la industria del turismo en el estado”.

Luego de acordar una próxima visita a Tamaulipas, la funcionaria federal ofreció todo el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para el rubro turístico.

“Cuentas con todo el apoyo para seguir avanzando en impulsar ese potencial de Tamaulipas; estos recursos son para reafirmar que el gobierno del Presidente Enrique Peña ve al turismo como una palanca del desarrollo”, concluyó Ruiz Massieu.

Entre los proyectos destacan la continuación del mejoramiento de imagen urbana de Tula, para consolidar su categoría de Pueblo Mágico, así como el Corredor Turístico de la Barra en ciudad Madero.

El convenio incluye también capacitación turística para todas las empresas que necesitan certificaciones de excelencia y poder ofrecer servicios turísticos de mayor calidad.

Durante la reunión, se comentaron los excelentes resultados de la Semana Santa y la estrategia de turismo de salud implementada en Tamaulipas.

Estuvieron presentes Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas y Carlos Manuel Joaquín González, Subsecretario de Operación Turística de la SECTUR.