Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- A dos semanas de las elecciones, los líderes de los partidos políticos se sentaron a la mesa para establecer un virtual pacto de civilidad, en donde pidieron evitar la posible coacción del voto.

Fue el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, quien encabezó a la “Mesa de diálogo y coordinación”, para afinar detalles de la jornada electoral del primero de julio.

“Establecimos una mesa de diálogo permanente para ver cualquier detalle que se presente de aquí a la elección, en la próxima veda electoral, de aquí a la elección y después en lo postelectoral”, dijo Verástegui Ostos.

El Secretario General de Gobierno indicó que también se establecerá un acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas para reforzar la seguridad el día de la elección.

Ademáse acudieron a la reunión privada, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente del INE, Miguel Ángel Chávez García, presidente del IETAM y el delegado de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda.

Estuvieron Francisco Elizondo Salazar del PAN, Aída Zulema Flores Peña por el PRI, Gustavo Cárdenas del Movimiento  Ciuadadano, Arcenio Ortega del Partido del Trabajo, Rigoberto Rodríguez Rangel del PES, representantes de MORENA, del Partido Verde y de Nueva Alianza, pero no asistió el PRD.

La Mesa de Diálogo se estará reuniendo cada lunes en la capital de Tamaulipas para revisar avances y detalles de la elección.