Por: Eduardo Castillo Mtz.

El aspirante a la Gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, se reunió con reporteros de Ciudad Victoria y entre otros temas, confrontó los ataques vertidos sobre su persona y sobre su trayectoria profesional, y se dijo listo para la recta final del proceso pre electoral del 2016.

El evento que se desarrolló en un conocido restaurante de la localidad, también sirvió a Baltazar Hinojosa para departir con los periodistas y hablar de su trabajo en el Congreso de la Unión, irremediablemente salieron los temas álgidos, que han sido tema de medios y redes sociales desde hace un par de meses.

Ante ello, Hinojosa Ochoa, aseguró que cuenta con un expediente judicial impecable en todo el mundo, aprovechando además, para atajar el tema de su nula mexicanidad, “Yo soy mexicano de nacimiento, mis padres son mexicanos, nací prácticamente a una cuadra del puente nuevo, ahí me crie, he tenido la oportunidad de ser en cuatro ocasiones representante popular”.

“De otras cosas que se han dicho, quiero decirte que cuando se han manifestado y se han publicado en esas épocas yo todavía no estaba en Tamaulipas, yo llegue en el 2000 de Secretario de Desarrollo Social, acuérdense en aquella época que Luebbert fue candidato a senador, cuando se han referido a esas cosas hablan de años atrás y años atrás yo era delegado federal de Sedesol en Coahuila y subsecretario de finanzas pues bueno ahí te das cuenta que son cosas que se han inventado”, indicó.

Finalmente, y luego de las risas y bromas, en tono de amigos, Baltazar Hinojosa Ochoa, aseveró que es respetuoso de la metodología de elección que considere pertinente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y reiteró, que siempre lo ha caracterizado su honestidad y su apego a las reglas que marca su instituto político. Su lealtad.

“Lo dije y lo vuelvo a repetir hoy, participaré en cualquier método que el partido finalmente quiera proponer, yo estoy listo y preparado”, concluyó.