Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado local Ramiro Salazar Rodríguez responsabilizó a Napoleón Gómez Urrutia, Senador de Morena, de provocar que cuatro mil obreros de maquiladoras de Matamoros hayan sido boletinados entre los empresarios.

En entrevista, Salazar Rodríguez sostuvo que no hay duda que el ex líder sindical de los mineros intervino negativamente en el conflicto laboral de Matamoros, que derivó en el cierre de algunas maquiladoras y en el anuncio de retiro de la embotelladora Coca Cola.

Señaló que, incluso, el problema laboral no ha terminado: “han amenazado que se van a ir unas cuatro o cinco, sin embargo no hay nada concreto, creo que les conviene a las empresas seguir laborando en Matamoros, por la mano de obra de Matamoros”.

El diputado panista calificó como ciertas las acusaciones que señalan a Gómez Urrutia como uno de los responsables de provocar el movimiento huelguista en Matamoros.

“Se está desmarcando, pero sabemos que él está atrás de todo el enjuague que ha habido en Matamoros, todas las huelgas, que están queriendo formar su propio sindicato. De ese hombre sabemos sobre su trayectoria perversa, y bueno siempre trata de perjudicar a la clase trabajadora”.

Salazar Rodríguez dijo que hasta su oficina han llegado obreros a pedir ayuda, luego de que se sabe que los empresarios maquiladores, boletinaron a cuatro mil obreros que ahora están vetados para conseguir un nuevo puesto de trabajo.

El legislador local consideró como lamentable lo sucedido en Matamoros, dijo esperar que nuevas empresas confíen en mantener sus inversiones en esa ciudad fronteriza.