Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Unos 300 integrantes del Movimiento Antorcha Campesina protestaron por los altos cobros que aplica a la tarifa del agua la Comapa-Victoria

Los manifestantes comenzaron a concentrarse en la plaza Juárez frente a Palacio de Gobierno y caminaron para concentrarse afuera de las instalaciones de la Comapa y cerrar el carril de oriente a poniente, del boulevard Praxedis Balboa.

“Lo que demandamos es un cobro justo a la tarifa del agua para los habitantes de aquí pero también que nos explica, la autoridad municipal, el aumento al agua”, señaló Carlos Martínez Leal, quien encabezó la manifestación.

Entre las quejas  Martínez destacó que la Comapa cobra hasta 9 mil pesos por introducir el servicio a un domicilio.

“Es algo que en estos momentos no pueden pagar las personas, por ser personas de bajo ingresos. Es un cobro caro el que hace la Comapa”, sostuvo

Y agregó que también el organismo pasó de cobrar de 59 a 82 pesos por tarifa mínima por consumo de diez metros de agua cúbicos.

Martínez Leal dijo estar a la espera de un acercamiento con la autoridad municipal con el fin de que explique la forma en que se aplicó el criterio para aumentar el precio del agua.

ejb