Redacción/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) el programa de “Vales de Medicina para Todos” que aún difunde el Partido Verde Ecologista de México, no es más que un engaño propagandístico.

El dirigente de la UNT en el centro de Tamaulipas, Leopoldo Gámez de León, refirió que en la realidad hay crisis en todas las instituciones de salud de México, pues ni siquiera cuentan con lo más  básico para brindar una adecuada atención médica, sobre todo las del Instituto Mexicano del Seguro Social, que es a donde deben acudir los trabajadores.

Añadió que los trabajadores no pueden obtener los medicamentos que ya pagaron a través de sus cuotas salariales, de los cuales depende su salud.

“Es algo que vivimos a diario, no es posible que nos digan que nos dan vales cuando ni siquiera en los hospitales tienen las medicinas”.

Gámez de León consideró que al menos los telefonistas están pagando altos impuestos y tienen derecho a reclamar un servicio digno.

Lamentó que el Verde Ecologista aún se ufane con mensajes propagandísticos a través de los medios de comunicación  en donde se adjudica el logro de entregar vales de medicinas, cuando en realidad los derechohabientes deben comprar sus medicamentos.

Ante las quejas que partidos políticos presentaron ante la máxima autoridad electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a las concesionarias de televisión que suspendan la transmisión de promocionales de la senadora Ninfa Salinas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y del vocero de dicho órgano político, Carlos Puente.

Esto, después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la adopción de medidas cautelares solicitada por los representantes de los partidos políticos de la  Revolución Democrática, Encuentro Social, y del Trabajo, entre otros.