Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

A decir del Consejo Coordinador Ciudadano (CCC), los trabajos que habrá de emprender el ayuntamiento para validar y dar forma al nuevo reglamento de tránsito en Victoria, tendrán que desembocar en exámenes de control y confianza para los agentes de esta dirección municipal.

Entrevistado a las 17:00 horas de ayer, en la sede del organismo, el Vicepresidente del CCC, Jorge Manautou Saucedo, dijo que era cuestión de tiempo, para que la evaluación que ya llevan a cabo los policías, llegara a los elementos viales.

En este orden de ideas, sostuvo que la evaluación a los trabajadores de la dirección de tránsito y vialidad en Victoria, no tiene porque incomodar a nadie, porque además de ser una necesidad en materia de calidad laboral, también es una demanda por parte de la ciudadanía.

Explicó que en distintas administraciones, ha existido el problema de la capacitación de los elementos viales, quienes por desconocimiento llenan las boletas de infracción mal, causando malestar entre la población.

Subrayó que los trabajos que contempla el nuevo reglamento de tránsito en Victoria, brindan la oportunidad a la administración municipal de remediar casos como el expuesto, que no es culpa de nadie, pero que se acabaría con orden en el trabajo de escritorio.

Puntualizó, que en las consultas, que habrá de llevar a cabo el municipio, si este organismo es llamado, expondrá las inquietudes de la población en torno al tema de las multas, así como de la eficiencia del mencionado reglamento.