Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria pretende recuperar unos 70 millones de pesos de adeudos de usuarios morosos, se informó hoy.

Eliseo García Leal, gerente de la Comapa, dijo que a través del programa “Ponte al Corriente”, buscan alentar los pagos, perdonando  recargos y dando facilidades de pago.

“Andamos con más de 70 millones de pesos en rezago en toda la ciudad, mucho se debió al mal servicios durante varios años debido al estiaje porque no había agua en la ciudad y no se cobró porque no había agua”, dijo.

García Leal señaló  que desde el mes de septiembre se regularizó el servicio del agua por lo que ahora se busca llegar a un arreglo con los usuarios que tienen adeudos para que regularicen su situación de adeudo.

El funcionario destacó que la mayoría de los deudores se localizan en más de 60 colonias de la ciudad, principalmente del poniente de la ciudad donde se acentúo el problema del estiaje en los últimos dos años.

“Se les va quitar todos los recargos y facilidades, estamos revisando cada usuario de acuerdo a su situación social para hacer un estudio socioeconómico y de acuerdo a la capacidad económica que tenga es el descuento que vamos hacer”, apuntó.

ejb