Enrique Jonguitud

El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, advirtió que habrá decomisos de cohetes y cualquier clase de pirotecnia que se venda en sitios no autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, incluyendo la prohibición de vender luces de bengala en el Mercado Argüelles.

Recordó que el año pasado se hicieron entre cinco y seis decomisos de pirotecnia clandestina en el Mercado Argüelles, y en zonas aledañas al boulevard, en el primer cuadro de la ciudad.

Rodríguez Salazar indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha otorgado permisos para los comerciantes a fin de que se instalen a la altura del 44 Juárez y en la zona de la carretera interejidal”.

“Nosotros no damos permisos, los permisos los da la Secretaría de la Defensa Nacional, del Ayuntamiento de anuencias, y ya  las tienen los mismos permisionarios del año pasado”.

Por ello recomendó a la ciudadanía sólo comprar cohetes en lugares autorizados “Si es importante hacer la recomendación de que busquen lugares que estén certificados por la seguridad de ellos mismos”.

Rodríguez Salazar reiteró “Que busquen lugares que tenga el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional,  porque esos lugares deberán tener todos los elementos de seguridad necesarios como extintores y botes de arena.

El funcionario insistió en que el año pasado, los decomisos de mercancía de pirotecnia incluyó el quitar a los comerciantes del Mercado Argüelles cajas de luces de bengala.