El Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que fue enviada una circular a cada dirección y jefatura del Municipio para advertir a los funcionarios y a sus subordinados, abstenerse a usar vehículos oficiales para campañas políticas.

“Nosotros hemos mandado circulares a todas áreas y direcciones del ayuntamiento jefaturas de departamento y
todo personal subordinado en el sentido de que deben evitar por disposición expresa de la ley hacer uso tanto de recursos materiales como personales o el tiempo en su trabajo para actos de proselitismo campaña de cualquier partido”.

Dijo que al día de hoy no ha recibido quejas o denuncias en el sentido de que, durante el horario laboral, servidores públicos estén asistiendo a las actividades proselitistas y de promoción del voto de los candidatos.

De ser así, aclaró, el señalamiento debe hacerse ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, quien tiene la
facultad, de acuerdo a la ley, de aplicar la sanción que corresponda, la cual puede ser la destitución de su cargo o
incluso configurarse esa acción como delito penal.

“Si hubiera algún señalamiento tendrá que hacerse ante instancias electorales con pruebas adecuadas y nosotros
actuaremos en consecuencia como lo marca la ley; la ley electoral es la que prohíbe que los funcionarios participemos en esa actividades so pena de ser destituidos del cargo o incurrir en delito de tipo penal”.

Dejó en claro que fueron aproximadamente 20 funcionarios municipales de todos los niveles los que solicitaron licencia para separarse de sus cargos en forma definitiva y por motivos personales.