Por enésima ocasión la Secretaría de Administración del gobierno de Tamaulipas advirtió que el “agua les está llegando al cuello” pues la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Upysset) está descapitalizada ante la tardanza en reformar la ley.

El secretario de Administración Jorge Abrego Adame recordó que en los últimos cinco años se han tomado más de mil millones de pesos de las reservas del Upysset que son de 2 mil 500 millones, para amortiguar el pago de pensiones provocando que el sistema ya no soporte más si no se modifica ley en este sentido y se incrementan las aportaciones de los trabajadores.

“Deberíamos tener más dinero capitalizado porque ya no alcanza”

El funcionario confió en que tanto el Sindicato de trabajadores de la Educación sección 30 como el de los burócratas estatales, hagan los señalamientos correspondientes al anteproyecto de Reforma a la Ley que les presentó el despacho actuarial para que se envíe la propuesta al Congreso y se discuta durante este año legislativo.

Por su parte el dirigente del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas espera “línea” nacional para tomar una decisión sin que se afecten los derechos de los trabajadores.

Recordó que el SNTE tiene su propio actuario que revisa el anteproyecto impulsado el Estado y analizan las adecuaciones que se deben incorporar y para ello se tomarán su tiempo.

“Hay tiempo para eso yo creo que este mismo año nos sentamos a negociar”, expresó.