Redacción/ Últimas Noticias

La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 22 se extenderá desde una baja presión localizada en el norte de Estados Unidos hasta los Estados de la frontera norte del país.

La masa de aire frío que lo acompaña, generará en Tamaulipas un descenso en las temperaturas, así como lluvias fuertes durante este sábado 27 de diciembre, presentando además evento de “norte” con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas del Estado.

La Coordinación General de Protección Civil recomienda a la población tomar las medidas necesarias para el cuidado de la salud, tales como abrigarse con ropa gruesa, brindar especial atención a niños, enfermos, indigentes y adultos de la tercera edad.

Además, debido a las condiciones de lluvias pronosticadas, extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Recomienda también mantenerse informado de los boletines climatológicos que se difundan y comunicar al 066, a Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.