CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la interacción de aire inestable superior y una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá el potencial de lluvias intensas superiores a los 75 milímetros de precipitación, con posible actividad eléctrica y granizadas para el lunes 9 de marzo en Tamaulipas.

Asimismo, para el martes 10 de marzo se pronostican lluvias muy fuertes hasta los 75 milímetros de precipitación y se espera que a partir de la tarde de ese mismo día, el viento se torne de componente norte y se acelere con vientos superiores a los 60 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México.  Esta condición se mantendrá durante el miércoles 11 de marzo.

Ante la posibilidad de lluvias fuertes a torrenciales, la Coordinación General de Protección Civil recomienda extremar precauciones al tránsito en zonas urbanas, carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como en zonas de deslaves y derrumbes.

Recomienda también mantenerse informado de los boletines climatológicos que difundan las autoridades de Protección Civil y comunicar al 066 sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.