Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La alcaldía de Victoria podría multar a las personas que desperdicien el agua durante la temporada de calor lavando carros o “regando” las banquetas advirtió el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

“La autoridad municipal coadyuvará para que vigile muy bien que no se desperdicie el agua, por supuesto que habrá sanciones, la Ley de  Aguas del Estado y el Reglamento de Desarrollo Sustentable de Ciudad Victoria, establecen sanciones para quien desperdicie el agua”,  dijo Rodríguez Salazar.

El funcionario municipal  indicó que quienes sean sorprendidos tirando el agua, podrían ser sancionados, por lo que exhortó a la ciudadanía a que haga esfuerzos para cuidar el uso del  líquido.

“La invitación es muy atenta para la ciudadanía, para que se tome la conciencia debida y lo importante que resulta cuidar el agua, que nos ayuden no tirando al agua, además de medidas como revisar sus instalaciones, no demorar en la ducha, entre otras”, dijo.

Rodríguez Salazar dijo que actualmente las presas se encuentran en un alto nivel de llenado, lo que incluso garantiza el abasto de  agua para Ciudad Victoria, sin embargo aseguró que  se necesita iniciar con acciones que aseguren un adecuado manejo del agua.

ejb