Tampico, Tamaulipas.-Los mercados municipales de la parte vieja de Tampico deben clausurarse por los recurrentes desprendimientos que se presentan en sus fachadas señaló el regidor José Manzur Mafud.

Dijo que al ocurrir una caída más de un pedazo de techo se corre el riesgo mayor de padecer más problemas, por lo que se hace necesario actuar para evitar lesiones a más personas, entre ellos, clientes y locatarios, “El problema es el deterioro de la losa, el día de mañana se puede caer la losa, entonces estaríamos ante un problema mayor”.

Se trata de los tres mercados municipales, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, «“El mercado ya no aguanta que se le hagan mejoras, en las losas ya no se puede invertir, ya no aguantan, hay que hacerlas nuevas; en repetidas ocasiones le he comentado, tenemos la oportunidad de hacer los mercados nuevos”, reiteró.

“Se empezaron a caer partes de las losas, los desprendimientos que ha habido, ustedes lo han visto, eso nos marca otro rumbo, y en donde estamos viendo la posibilidad de clausurar los mercados si es que hay necesidad por prevención de un accidente mayor”, dijo  Manzur Mafud.

Agregó que los locatarios de Tampico deben aprovechar esta oportunidad que se abre con la construcción de mercados nuevos, pues existirá en los mismos una mayor afluencia además de que serán un mejor atractivo para los turistas.

ejb